A mí aún me quedan algunas semanas antes de ir a la playa, pero… ¡eso no significa que no me tenga que cuidar del sol! Algún día de piscina, salir a correr (a primera hora de la mañana, eso sí)o un día en el campo: hay que protegerse. Por eso, quiero compartir uno de mis últimos descubrimientos, que me gusta especialmente porque es natural y con certificado eco:la marca californiana COOLA. No sé a vosotras, pero a mí estos días bajo un sol de justicia me animan a encender el ordenador, abrir Safari y comenzar mi búsqueda (y captura) del protector solar más apetecible que encuentre en las redes. Lo de apetecible es una de mis máximas exigencias porque a los cosméticos que utilizo a diario les pido una textura súper agradable, de fácil absorción y una fórmula efectiva…y si el olor me apasiona ya le hago la ola, directamente.
Durante una de mis sesiones de navegación online encontré una entrevista con los trucos de belleza y recomendaciones de GWYNETH PALTROW, y en ella citaba la marca COOLA y sus fotoprotectores como una de las que usa a diario. Como a mi me gusta la pasión por los productos eco que muestra, y todo lo que Gwyneth recomiende merece, como poco, un voto de confianza, comencé mi investigación de la marca.
Durante una de mis sesiones de navegación online encontré una entrevista con los trucos de belleza y recomendaciones de GWYNETH PALTROW, y en ella citaba la marca COOLA y sus fotoprotectores como una de las que usa a diario. Como a mi me gusta la pasión por los productos eco que muestra, y todo lo que Gwyneth recomiende merece, como poco, un voto de confianza, comencé mi investigación de la marca.
COOLA es una marca creada en San Diego, California (desde el principio la historia ya comenzó a engancharme). Su máxima es la concienciación ecológica, es decir, ofrecer productos cruelty free que no dañen nuestro entorno y totalmente respetuosos no sólo con el entorno, sino con nuestra propia piel. ¿Cómo lo hacen? Formulando sus protectores solares sin parabenos, ni petrolato, y con un 70% de ingredientes orgánicos. Tiene una tecnología llamada “plant protection” que se basa en los sistemas de protección biológicos de las propias plantas, elevando así el cuidado de la piel sin tener que introducir más y más químicos en la fórmula. Su lema es “mejor para tu piel, mejor para el medio ambiente”. ¡A mi eso me gusta!
Después de leer todo esto sabía que tenía que probar algún producto para: 1º comprobar si tenía lo que hay que tener para engancharme a mí. 2º comprobar si tenía lo que hay que tener para recomendároslo a vosotros. Veredicto: ¡Ha pasado la prueba con nota!
La primera incursión fue un producto curioso: un fijador del maquillaje con protección solar. El producto, MAKEUP SETTING SPRAY GREEN TEA & ALOE SPF 30, ha resultado ser muy práctico, ¡aunque es algo raro! Después de maquillarme, vaporizo el producto sobre mi cara. La sensación es extraña: tiene un primer olor a alcohol y luego se nota el aroma de té verde. Sobre la piel queda muy ligera, pero a la vez notas que fija el maquillaje. Me gusta que no es crema, sin un spray, y hasta me ha aguantado bien tras salir a correr. Queda mate, e incluso algo tirante sobre la piel, y dura, dura ¡y dura!
Me ha gustado tanto que piqué con el protector facial. (¡Me estoy acostumbrando por fin a usar un fotoprotector a diario, incluso en la ciudad!). Llevo tres días usando CUCUMBER MOISTURIZER FACE SPF 30 , los días que no uso el fijador de maquillaje, me está encantando. Es muy ligero, súper fresquito, y también es eco, que eso es importante. En la web de Laconicum, donde compré el facial (el fijador de maquillaje lo compré en la web de Isolée) he visto un corporal que me está llamando, CITRUS MIMOSA SPRAY SPF 30… Me gusta porque es en spray (¿no os encantan…?), también es eco y huele a flores. Si finalmente caigo, ¡os lo cuento! Me encanta pensar que mientras estoy protegiéndome del sol con texturas y olores maravillosos, además estoy poniendo mi granito de arena para respetar y proteger al medio ambiente. Os digo hasta la semana que viene no sin antes agradeceros de corazón todos vuestros comentarios. Como siempre, me encanta leeros y saber que os interesan las cosas que os recomiendo.